Molto Musica Bella

La vida es bella, pero con música es maravillosa. No imagino mi vida sin poder escuchar melodías, letras y ambas en conjunto. En cada momento están presentes, no importa si es en el transporte público, mientras trabajo, durante el día o la noche, para antes de dormir o para despertar, la música está presente minuto a minuto, segundo a segundo. No soy de los que se encasilla en uno, dos o tres géneros, estoy abierto a todo. Puedo disfrutar de la música clásica como Bach, pasando por el Glam Rock de David Bowie, bailando con el reggaeton, sufriendo con los boleros, romanceando con el pop, agitando la melena con el metal, hasta dormir con una buena canción de cuna.

-Cosa ti rende felice?- me preguntó una persona durante mi primer viaje a Italia, así que le contesté: Molto musica bella. De ahí nació la idea de crear este espacio dedicado para la música y los artistas que nos deleitan con ella, pues tuve una increíble plática con esta persona y siempre hablando de lo mismo, la música. No teníamos los mismos gustos, pero comprendí que la música puede unir personas y hacerlas sentir. No siempre te pondrán alegre o feliz, también puede apoyar a que te sientas más deprimido o triste. Pero lo importante es que te haga sentir.

Un debate que siempre he tenido es: ¿qué te hace sentir, la letra o la melodía? Muchos dicen que la letra, y es verdad hasta cierto punto. La letra te llega hasta el corazón cuando va acorde con lo que estás viviendo, pero una melodía puede ser interpretada de muchas formas. Puede llegar al corazón de la persona más triste al mismo tiempo que la que está más contenta. Así que aquí hablaremos de este tema y muchos más, espero se a de su agrado y me ayuden a compartirlo.

Leave a Comment