2 Reglas de gramática avanzada para mejorar su habla inglesa

El inglés es conocido por sus locas reglas gramaticales. Aunque al principio pueden parecer intimidantes, aprender estas reglas son cruciales para mejorar tu Inglés y comunicarte de forma correcta o fluida.

El propósito de las reglas de gramática es darle al idioma Inglés algún tipo de estructura apoyada de un curso de inglés.

Sin eso, comunicarse y transmitir tu mensaje sería mucho más difícil. ¡Esta es la razón por la cual la gramática es tan importante!

**

Vídeo: Rachel´s English | YouTube 

Información extraída desde: Harmon Hall y SEP 

**

Vamos entonces a ver 2 reglas gramaticales importantes:

  1. a) Comprender cuándo usar “I” (yo)

Un concepto que causa problemas incluso para el estudiante de Inglés más avanzado es “I” versus “me“. “I” es un pronombre sujeto. Esto significa que siempre se usa cuando se refiere a un tema. Por ejemplo: “I (subject) went to the pool“.

Una forma de recordar cuándo usar “I” es que casi siempre está al principio de una oración, donde pertenece el sujeto. También está casi siempre frente a un verbo.

Recordar estas reglas te ayudará a mejorar tu inglés. Aquí hay algunos ejemplos más:

Cuando te refieras a sí mismo como sujeto, como la persona que realiza una acción, usa el pronombre “I.” Esto también incluye cuando hay varias sujetos, como en este ejemplo: “Tiffany and I (subject) went to the store“.

Sin embargo, muchos hablantes de Inglés mezclan y pueden decir algo como “They threw a surprise party for my sister and I“, lo cual no es correcto.

Aquí, tú y tu hermana no son el tema principal. En esta oración, “They” es el sujeto y la oración debe decir “They threw a surprise party for my sister and me“.

  1. b) Comprender cuándo usar “Me

Me” es diferente porque no es un pronombre sujeto. En cambio, se considera un objeto (o receptor) en una oración. Aquí hay un ejemplo: “My math teacher gave an award to me (object)“.

La idea de los sujetos y objetos puede sonar aterradora al principio, pero aquí hay algunos consejos para ayudarte a recordar cuándo usar “me” y mejorar tu habla inglesa.

Me” nunca es la primera palabra en una oración. El uso de “me” como pronombre se considera gramaticalmente incorrecto.

Me love seafood restaurants” está mal. Además, “me” casi siempre viene después de una preposición (to, for, from, etc.) Esto se debe a que la persona está recibiendo algo. Ejemplos de esto incluyen:

  • “I (subject) decided that getting junk food wasn’t good for (preposition) me.”
  • “I (subject) couldn’t believe that Tyler gave a love letter to (preposition) both Katie and me.”

¿Ves dónde el uso de “I” usualmente se encuentra frente a “me“? Una vez que se divide así, ¡el concepto es tan intimidante!

Muy bien, lo que sigue a continuación es practicar una y otra vez. Entre más oraciones formes y mejor aún, busca hablarlas, lo que será mucho más fácil para avanzar.

Para ello lo ideal es practicar con un nativo del idioma, así cualquier estructura o pronunciación te ayudará a corregirla y tu aprendizaje será mucho más rápido.

Si quieres saber como mejorar tu inglés entra a Harmon Hall 

Leave a Comment