¿Tienes idea de lo que hace un equipo SWAT?

Las armas especiales y tácticas son las palabras que representan el término ampliamente utilizado para “SWAT”.

Es un término común entre muchas agencias de aplicación de la ley ubicadas en todo el mundo.

De hecho, cada país tiene su propia versión de SWAT o unidad de élite policial como GTI de Canadá (Groupe Tactique d’Intervention) y PI2G de Francia (Pelotons d’Intervention Interrégionaux de la Gendarmerie Nationale).

Este tipo de unidad de policía táctica está especialmente entrenada al más alto nivel posible para llevar a cabo misiones de alto riesgo que los oficiales regulares de la ley consideran demasiado peligrosas.

Para saber más al respecto entra a INVACO 

Los deberes de un equipo SWAT quedan fuera de las capacidades normales del personal de policía regular y uniformado.

Sus deberes incluyen misiones antiterroristas, operaciones de rescate de rehenes y el enfrentamiento de criminales altamente armados.

Veamos a continuación de forma breve qué más hace este cuerpo especializas que incluyen entre su kit de uso diario vehículos especialmente fabricados.

Neutralizar sospechosos de alto riesgo

Una unidad SWAT brinda asistencia inmediata para cuando la policía necesite facilitar órdenes de arresto y registro de alto riesgo.

Además de brindar seguridad, la unidad también proporciona sus habilidades y experiencia cuando los sospechosos de alto riesgo deben ser sometidos durante ciertos eventos de alto perfil.

Pocos de los motivos principales por los que lo hacen, se debe a su equipamiento de alta gama y francotiradores expertos que proporcionan pares de ojos vigilantes desde lejos.

Cuando operan en situaciones de bajo riesgo, a menudo están bajo escrutinio.

Por lo tanto, los miembros de esta fuerza de élite están desplegados en misiones peligrosas ya que están entrenados principalmente para operar en entornos de alto riesgo.

Proporcionar control de multitudes

Los oficiales también están entrenados para controlar a las multitudes que se han vuelto desagradables de su alboroto inicial.

Su entrenamiento incluye el manejo de equipos especiales para dispersar grandes multitudes concentradas en grupos más pequeños y manejables para detener a los culpables.

Las fuerzas SWAT proporcionan un equipo táctico confiable que maneja tales situaciones con poca dificultad.

Oficiales de rescate o ciudadanos retenidos como rehenes por delincuentes

Con la ayuda de equipos de punta y excelentes habilidades de puntería, los miembros de SWAT están entrenados para operar en intensas misiones de rescate junto con esfuerzos antiterroristas. El equipo proporciona francotiradores expertos para sacar a los sospechosos de alto riesgo que muestran una convicción absoluta de dañar a sus rehenes en un corto espacio de tiempo.

Una vez que el objetivo es neutralizado, el oficial en tierra puede ingresar para recuperar al rehén que debería estar ahora en estado de shock.

Para poder realizar estas y otras tareas de alta peligrosidad, un equipo SWAT requiere de un equipo de armas altamente especializado, así como de camiones y autos blindados especiales que se puedan utilizar en la escena del crimen o darles persecución a los chicos malos.

FUENTES: INVACO y Wikipedia 

Vídeo : YouTube

Obviamente la capacitación de este personal es especial y sus integrantes deben pasar por altos protocolos, entrenamientos y capacitación especializada.

Así que ahí tienes un esbozo amplio de lo que el equipo SWAT tiene como misión.

Leave a Comment