¿Cómo disfrutar y solicitar la comida en México si vienes por primera vez?

Con demasiada frecuencia los turistas llegarán a un restaurante en México al mediodía con hambre para el almuerzo y terminarán esperando una cantidad excesiva de tiempo para ser atendidos.

No podemos atribuir todo a un servicio deficiente ¿cuál es el problema?

Los restaurantes que atienden a turistas tendrán servicio durante todo el día, pero otros que están principalmente orientados a los locales solo sirven durante las comidas típicas y el mediodía no es un horario típico.

Las comidas mexicanas parecen adherirse más estrechamente al viejo adagio: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

Vídeo:YouTube || Información extraída desde : KiwiLimón y Cultura Colectiva || Muchas más recetas en KiwiLimón

Lo que sí es un hecho que el lugar que visites encontrarás una variedad amplia y deliciosa que variará de una ciudad a otra siendo más fuerte los contraste cuando hablamos de regiones.

El desayuno del norte podrá variar sustancialmente con lo que podrás desayunar en el sur y así sucesivamente.

Sin embargo, hay cosas que verás en prácticamente en todas las mesas mexicanas: el picante y las tortillas.

Veamos ahora cómo puedes disfrutar y solicitar la comida en México si vienes por primera vez a este país.

Desayuno

El desayuno es una comida ligera que se toma a primera hora de la mañana, tal vez solo café, chocolate caliente o atole (una bebida espesa y caliente que se espesa con maíz, arroz o avena) y pan dulce o fruta.

De hecho las bebidas calientes las encontrarás disponibles en los carros de la calle o en los cafés y restaurantes, pero una comida más pesada generalmente se conoce como el almuerzo.

Almuerzo

El almuerzo es un desayuno pesado o brunch, que se puede comer en cualquier momento entre las 9 am y alrededor del mediodía.

Esta comida de la mañana puede consistir en un platillo en donde puedes encontrar una gran diversidad de preparación del huevo o carne, o un platillo hecho con tortillas fritas y una salsa picante como chilaquiles o enchiladas.

No existen reglas estrictas sobre qué alimentos son para el desayuno y cuáles son para más tarde en el día, por lo que puedes encontrar alimentos que no considerarías tener para el desayuno a veces se consume para otras comidas.

Comida

Generalmente se come entre las 2 y 4 pm, la comida es la comida principal del día (puede ser confuso porque la misma palabra significa el horario como el propio concepto de comida).

La comida puede consistir de varios platillos, incluyendo sopa (sopa de verduras, sopa de pasta o arroz) o ensalada, un platillo principal (guisados que generalmente te dan a elegir entre pollo, cerdo, res o pescado) y postre.

A menudo se acompaña de agua con sabor a fruta (agua fresca) y, por supuesto, tortillas y salsa.

Muchos restaurantes ofrecen comida corrida, una comida preparada con algunas opciones.

Esta es a menudo la opción más económica, aunque los precios pueden variar mucho (desde alrededor de 40 hasta 100 pesos o más).

Muchas empresas y oficinas cierran entre las 2 y las 4 de la tarde, no necesariamente para la “siesta”, sino para la comida, para que los trabajadores puedan irse a casa y disfrutar de la comida principal del día con sus familias o visitar la fonda más cercana al trabajo.

En consecuencia, el tráfico en las ciudades puede ser pesado entre la 1:30pm y las 4:30pm de lunes a viernes.

Cena

Para muchos mexicanos, la comida final del día, la cena, puede consistir en solo una bebida caliente y un poco de pan, pero también podría ser una buena comida en un restaurante o una oportunidad para probar algunos auténticos tacos mexicanos en un puesto callejero.

Esta comida generalmente se realiza entre las 7pm y 9pm, pero se puede consumir en cualquier momento durante la noche, dependiendo de las actividades de la gente.

Los fines de semana, un viaje nocturno a un puesto de tacos es una buena forma de terminar una velada en la ciudad.

Leave a Comment