Breve historia de Pokémon.

Seguramente en algún punto de tu vida has escuchado sobre Pikachu, uno de los personajes de la segunda franquicia de videojuegos más popular y exitosa de la historia  el día de hoy les contaré una breve historia de Pokémon.

FUENTES: WOBI , YouTube y Nintendo 

El creador de Pokémon es Satoshi Tajiri quien inició junto con su equipo una pequeña empresa de desarrollo de software, empezaron a trabajar con Nintendo y cuando anunciaron que iban a sacar el Game Boy este les presentó el proyecto, muchos no le tenían fe pero terminó siendo un éxito rotundo.

Originalmente Pokémon era un juego de RPG (Rol Player Game) que fue lanzado por primera vez en 1996 para la consola móvil GameBoy , eran dos juegos : Red y Green.  Para apoyar el éxito del juego crearon cómics y un juego de cartas (Trading Card Games).

Al ver el éxito que se tuvo comenzaron a sacar muchos productos en diferentes medios. Por ejemplo el anime de Pokémon donde se cuentan las aventuras de Ash quien sueña con ser un entrenador pokémon acompañado de Pikachu, Misty y Brock en el camino se topan con el equipo Rocket y diferentes profesores que crían o investigan Pokémon .

El anime es de los más largos actualmente contando con 1025 episodios repartidos en 6 temporadas sin contar los OVA (Original Video Anime) y otros especiales. Además cuenta con 22 películas animadas algunas presentadas en la pantalla grande.

Los videojuegos siguieron siendo producidos siguiendo la misma dinámica pero con cambios que lo hacen aún más entretenidos y novedosos. Además de contar con otros juegos como Pokémon Stadium, Pokémon Snap, Pokémon Pikachu, Pokémon Stadium y el actualmente popular Pokémon GO que puedes jugar en tu celular.

Debido a la gran popularidad de la franquicia en Japón se han hecho tiendas para vender especialmente productos del videojuego llamadas “Pokémon Center”, tienen líneas por temporada y hay de todo: cuadernos, plumas, playeras, bolsas, llaveros, estampas, peluches entre otras.

Una de las cosas que ha ayudado para que la franquicia no se estanque es que ha habido una constante producción de pokémon, estas se dividen en generaciones dependiendo de las versiones que salgan, generalmente salen dos versiones al mismo tiempo y cambian en algunos detalles como los pokémones legendarios.

Al principio solo eran 150 criaturas más el 151, actualmente hay alrededor de 8 generaciones de pokémon y se tiene registro de 805. Son demasiados si no sigues con dedicación el juego pero hay muchas formas de jugar Pokémon además gracias a las aplicaciones de teléfono es mucho más fácil poder hacerlo.

Este año, Nintendo anunció la nueva entrega de la saga: Let´s Go Pikachu, Let´s Go Eevee donde se mejoraron los gráficos, habrá una opción de comprar una pokebola para simular el atraparlo y será compatible para el Pokémon Go, además de presentar por primera vez a Eevee siendo el pokémon principal del juego.

Esta franquicia es de las más populares y su éxito está más que vigente aún después de sus 20 años en el mercado.

Todavía no hay capacitación ejecutiva México para poder crear una franquicia así o también estaría bien la idea de tener un Poke Center en América, por el momento es todo, gracias por leer.

¡Atrápalos todos!

 

Leave a Comment