Para qué se necesitan espejos de seguridad de cúpula en un estacionamiento

La seguridad es una de las cosas más importantes que debe tener un estacionamiento. El riesgo de muertes de peatones es real, debido a que es común escuchar que se sufre algún tipo de accidente en los estacionamientos cada año.

La instalación de características como trafitambos, barreras y espejos de seguridad pueden ayudar a reducir las posibles bajas que vienen con los vehículos.

¿Qué grupos de peatones están en mayor riesgo?

Varios grupos de peatones están en mayor riesgo debido a sus condiciones. Les dificulta evitar accidentes cuando ocurren. Aquí están los grupos que debes vigilar.

  1. a) Peatones mayores

La mayoría de las lesiones y hospitalizaciones provienen de mujeres de 65 años o más y hombres de entre 25 y 44 años.

La razón principal es su limitada agilidad, lo que dificulta sus movimientos para evitar situaciones que causan colisiones.

Están más en riesgo en los estacionamientos porque sus funciones perceptivas disminuyen.

Ya no pueden escuchar los vehículos que se aproximan o ver con su visión periférica tan bien. Los hace susceptibles a los choques automovilísticos.

  1. b) Niños peatones

Los niños a menudo se vuelven menos visibles porque son pequeños.

En los estacionamientos, se vuelven difíciles de notar, especialmente si las personas conducen vehículos grandes.

Cuanto más grande es el vehículo, mayor es el riesgo de que los niños sean golpeados porque los conductores no ven que están allí.

Vídeo:YouTube 

Fuentes: Señales Vimar y Mercado libre 

Los efectos del choque resultante son más severos incluso a bajas velocidades cuando involucra a niños.

  1. c) Peatones discapacitados

Las personas en sillas de ruedas a menudo corren el peligro de ser golpeadas por vehículos en movimiento.

Tienen rutas de viaje limitadas debido a inclinaciones y pasos.

Los peatones discapacitados tienen una movilidad más lenta y algunos pueden sufrir problemas de audición o visión que les impiden notar los vehículos que se aproximan.

¿Por qué se necesitan espejos de seguridad de cúpula en un estacionamiento?

Los espejos de seguridad tienen un gran uso en diversas empresas y otras instalaciones como escuelas, controles de seguridad, hospitales y similares.

Es una forma práctica de garantizar la seguridad al brindar a las personas un medio de escanear un área más grande de la premisa a través del espejo pequeño.

Cuando se trata de evitar colisiones de vehículos en las esquinas del estacionamiento, los espejos de seguridad de cúpula son una de las mejores opciones.

Esto permite a los conductores ver un área más grande y ver si algún vehículo se aproxima desde las esquinas. Estos espejos forman imágenes disminuidas, por lo que puedes ver muchos objetos al mismo tiempo.

Estos espejos pueden ofrecer una línea de visión de 180 grados.

Colocarlos en la entrada o en giros a ciegas en un estacionamiento puede disminuir los accidentes debido a la visión obstruida.

Los espejos ayudan a que un estacionamiento se vuelva mucho más seguro.

Protege a personas y vehículos por igual de accidentes y delitos. Es una buena adición a las otras características de seguridad que pueda tener. Señales Vimar te ofrece este producto y más

Leave a Comment