Básculas para ferrocarriles: Aprender lo básico y sus beneficios

Cuando se trata de operaciones ferroviarias, uno de los aspectos más críticos es el pesaje ferroviario.

Las básculas para ferrocarriles se realizan justamente en el riel y se utilizan para monitorear las diferentes entregas de productos, así como para evitar penalizaciones por sobrecarga.

Fuentes: YouTube, La Casa de la Báscula , Wikipedia 

Hay varias otras razones por las que debes tenerlas en su lugar:

  • Tener pesos exactos de los productos que se envían para facturar a tus clientes correctamente.
  • Para evitar tanto la carga excéntrica como la sobrecarga, ya que toda sobrecarga tiende a dañar la infraestructura ferroviaria, los vagones, los automóviles e incluso el descarrilamiento.
  • Para contrarrestar, verifica el peso de los productos y asegúrete de que el remitente no te está cobrando de más.
  • Para reducir la cantidad de cargas que son de alto impacto, especialmente en el cruce de vías, uniones, desvíos y otras discontinuidades de las vías.
  • Para calcular cuánto pesan los vagones y los automóviles para recaudar los ingresos de transporte correctos.

Características y aplicaciones a considerar

Las básculas ferroviarias de hoy son totalmente electrónicas. Están hechas para dar un mejor rendimiento que sus contrapartes tradicionales.

Querrás considerar escalas que vienen con una plataforma dual y un diseño de foso poco profundo, ya que reducen la extracción y la excavación de la oruga en un 50%.

Esto significa que tendrás que lidiar con menos costos de excavación, costos de instalación, trabajos en ferrocarriles y menos concreto también.

Dado que cualquier tiempo de inactividad que tenga significa una pérdida de ingresos, este diseño es óptimo porque la instalación se puede completar en varios días.

Las especificaciones de estas escalas de trenes modernos incluyen:

  • Una capacidad de 90 a 180 ton
  • Graduaciones bajas de 20 kg
  • Protección de sobrecarga del 200%
  • Un sistema computarizado que es totalmente electrónico
  • El diseño es doble báscula puente

¿Por qué es importante pesar los vagones de ferrocarril?

Es importante por las diversas razones que siguen:

  • Se debe determinar con precisión el peso de los camiones cisterna y los automóviles para poder cobrar la cantidad correcta de ingresos de los productos de envío.
  • Podrás comprobar con precisión los tacones. Esto asegurará que los rendimientos que obtengas de cada envío sean eficientes.
  • Necesitas estas cifras para facturar con precisión a tus clientes los productos enviados. Como cliente, puedes usar básculas para camiones para asegurarte de que el remitente no está cobrando de más.
  • Cuando los autos o vagones están sobrecargados, puede haber descarrilamientos, daños a la infraestructura y los autos, así como cargas excéntricas. Con medidas de peso precisas, puede evitar tanto la carga excéntrica como la sobrecarga y ahorrarse estos daños y sus costos consecuentes.
  • Puedes utilizar las escalas en el control de carga. Podrás ajustar los parámetros de flujo de material al realizar la carga a granel automáticamente. Al hacerlo, maximizarás cada carga útil y no correrás el riesgo de una sobrecarga.
  • Estas escalas te permiten detectar rápidamente si hay una fuga de alguna carga peligrosa tan pronto como la carga llega al depósito.
  • El control de producción es otro beneficio, especialmente cuando se trata de aplicaciones de procesamiento por lotes.
  • Los fabricantes de locomotoras y los talleres de reparación también utilizan básculas de riel para equilibrar y lograr la mejor tracción posible al distribuir el peso de manera adecuada.
  • También son útiles cuando se trata de aplicaciones químicas. Las escamas no tienen cavidades en los cimientos donde se pueden atrapar los gases explosivos, que son más pesados que el aire.

¿Por qué usar básculas para ferrocarriles?

Estas escalas están hechas para asegurar que los vagones estén en su peso adecuado. Lo hacen de manera asequible, segura y eficiente, eliminando cualquier incertidumbre que pueda estar asociada con pesos de tara que varían u otros métodos de control volumétrico.

En La Casa de la Báscula la encuentras

  1. a) Básculas modernas

La nuevas básculas para ferrocarriles son confiables y están configuradas en una cadena de secciones con cada una hecha para pesar cada rueda. Obtienes pesos exactos de cada camión, rueda y eje.

  1. b) Pesos exactos

Las escalas ferroviarias más antiguas tenían una precisión típica de aproximadamente 0.4%, con las escalas ferroviarias más nuevas, hay una precisión de más o menos 0.25%. También obtienes básculas que pueden pesar desde 9 ton hasta 450 ton.

  1. c) Instalación reducida a costos más bajos

Dado que no hay necesidad de excavar y verter concreto, las básculas se pueden instalar en un tiempo relativamente corto. Su tiempo de inactividad se reduce y el costo de un tiempo de instalación reducido es significativamente menor.

  1. d) Versatilidad

La versatilidad de las básculas ferroviarias las hace ideales para minas de carbón, plantas de cemento, plantas químicas, procesadores de azúcar, patios de chatarra y reciclaje, patios de transferencia, refinerías, elevadores de granos e instalaciones que se ocupan de desechos peligrosos.

  1. e) Confiable y bien hecho

Nuestras básculas para ferrocarril son confiables y están bien diseñadas para obtener excelentes resultados.

En La Casa de la Báscula te ofrecemos lo mejor en básculas electrónicas para ferrocarriles.

Con nuestra escala ferroviaria, puedes disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente.

Ponte en contacto con el equipo de ventas para conocer los precios y obtener más información.

Leave a Comment