Cómo encontrar y contratar a un fabricante de piedra natural

Instalar piedra natural en tu hogar es una inversión que disfrutarás durante muchos años.

Cuando comienzas un proyecto puedes estar ya con toda claridad que usarás mármoles blancos o a lo mejor serán travertinos.

O posiblemente no tienes una idea tan clara de qué material utilizar pero sís sabes que deseas una piedra natural.

Si bien es importante elegir el material correcto, también debes encontrar el fabricante de piedra adecuado justo para que te sepa asesorar y por otras cuestiones que vamos a revisar.

Un fabricante es el artesano que convierte una losa áspera en un producto terminado.

La mejor forma de encontrar un buen fabricante es visitando el sitio del proveedor, ver sus productos, visitar su sitio web y buscar referencias de clientes.

FUENTES: Mármoles Arca y Wikipedia 

Trata de obtener tres nombres, los tres probablemente tendrán diferentes modelos de negocios, al entrevistar a más de uno, puedes tener una idea de cuál es la mejor opción para ti.

Al igual, puedes ver comentarios en la redes sociales o en el mismo Internet.

También puedes obtener referencias de los astilleros, por lo general, están precalificados en cierta medida.

Asegúrate de contratar al fabricante directamente, en sí lo que buscas en tener una buena relación con la persona que proporcionará el servicio ¿cierto?

Una vez que hayas encontrado tu lista de fabricantes, hazles estas seis preguntas:

1) ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?

Todos tienen que comenzar en algún lugar, pero una compañía que ha estado en el negocio durante años es una señal de que tiene buenas prácticas.

2) ¿Tiene una instalación física o sala de exposición?

Una sala de exposición o taller te permitirá ver muestras de su trabajo. Si alguien dice que fabrica el material en el sitio, eso es una gran bandera roja.

Ten cuidado al elegir a alguien con una camioneta pequeña y herramientas mínimas. En este caso, necesitas referencias y recomendaciones y ver ejemplos de su trabajo.

Al examinar las muestras, mira la costura, es un indicador de fabricación de calidad, no serán discretas ni invisibles. La piedra natural tiene algunas variaciones pero quieres asegurarte de que estén practicando las mejores técnicas.

Verifica que el fabricante intenta hacer coincidir el grano de piedra en la costura para que aparezca como una sola pieza.

3) ¿Qué tipo de equipo usa?

Algunos fabricantes realizan un diseño físico en una losa, mientras que otros utilizan software de alta gama que proporciona una visualización 3D del proyecto terminado.

Si se trata de un diseño complicado o si el material tiene muchas vetas, debes estar seguro de que cuentan con la tecnología adecuada.

Podrás ver las fotos en el diseño de antemano. Cuanto más compleja sea la instalación, más tecnología querrás que use ese fabricante.

4) ¿Qué licencias y seguros tiene?

Es raro que surjan problemas, pero quieres asegurarte de que un contratista esté cubierto cuando están trabajando en tu propiedad.

Haz preguntas desde los daños a la propiedad personal durante la instalación o por si la piedra no coincide. Preguntar por adelantado es más fácil que quedarse con el problema después del hecho.

El fabricante debe ofrecer una política de garantía, tanto en la piedra como en la fabricación.

5) ¿Son miembros de una asociación de la industria?

Las membresías muestran que el fabricante hace un esfuerzo para participar en la industria.

6) ¿Cuánto cobra?

Esta pregunta es la última por una razón, la peor forma de tomar una decisión es solo por el precio.

Obtienes lo que pagas y si alguien es súper barato, probablemente están haciendo algo que no es de alta calidad o no se toman el tiempo para hacer una fabricación de calidad.

Vídeo:YouTube  

Aprende todo lo que necesitas saber del mármol en Mármoles Arca 

Después de seleccionar a tu fabricante, se recomienda obtener toda la comunicación por escrito y asegurarte de tener un contrato por escrito y dibujos para eliminar la falta de comunicación y la confusión.

La piedra natural es una inversión de por vida para los propietarios, es un artículo de lujo, te corresponde hacer el trabajo para encontrar la compañía adecuada.

Leave a Comment