Las ventajas de trabajar desde casa cuando eres mujer con roles como la maternidad y una profesión

Cuando eres mamá y tienes también la fortuna de desarrollarte profesionalmente, es difícil mantener un equilibrio para realizar todas las funciones que esto demanda.

Desde la casa, los hijos y el desempeño profesional hace que la mujer busque clonarse para poder rendir bien en todo.

Como mujer he encontrado un mejor equilibrio para esto desde que trabajo desde casa.

Al vivir en una ciudad tan grande como lo es la CDMX, tener esta buena oportunidad he conseguido no solo hacer mis diversas tareas, sino que ahora las disfruto al máximo.

Por ejemplo, ahora tengo un espacio de coworking en Polanco que me permite vivir nuevas experiencias además de trabajar en casa y disfrutar de mi familia.

Estas son las dos principales ventajas que he tenido desde que trabajo desde casa:

a) Equilibrio trabajo-vida

Trabajar en casa me ha permitido hacer cosas que no podía hacer desde una oficina, como estar con mis hijos.

Junto con la flexibilidad individual, una posición de teletrabajo me ha ayudado a equilibrar mejor mi trabajo con mi vida personal.

He tenido menos conflicto al tratar de equilibrar las demandas de mi familia con mi trabajo de tiempo completo bajo esta modalidad.

Por ejemplo, no tener que salir de la casa para un viaje de 2 hr de camino, lo que me permite dejar a mis hijos en la escuela y tengo la posibilidad de estar en esos momentos escolares especiales o cuando se enferman, puedo recogerlos y cuidar de ellos mientras trabajo, sin tener que pedir permisos ni dar justificaciones.

Otra posibilidad es que puedo dejar de trabajar a las 3 p.m. para comer con mis hijos y luego comenzar a trabajar nuevamente después de que los niños se hayan ido a la cama.

Los beneficios más pequeños incluyen la capacidad de realizar más tareas de mantenimiento en el hogar a lo largo del día.

Utilizar recesos de 15 minutos para poner la ropa sucia en la lavadora, lo que no es posible desde la oficina, pero se puede hacer mientras se trabaja a distancia.

Además, trabajar desde casa me permite tener trabajadores de reparación, como plomeros o controladores de plagas entre semana, ya que estaré en casa para que puedan hacer estas tareas.

b) Estrés reducido

Los problemas de un viaje físico, como quedarse atascado en el tráfico, eran de gran tensión para mí porque implicaba que podría llegar tarde al trabajo o por los niños.

El ya no tener que hacerlo, el tema del estrés por este factor se ha disipado.

En general, para muchas personas, la parte más difícil de su día de trabajo es ir y venir a la oficina.

En la medida en que puedan viajar menos días en la semana, eso significa mucho menos estrés en sus vidas.

El teletrabajo también puede ofrecer a los empleados una sensación de mayor control sobre sus vidas laborales que en un entorno de oficina.

Si bien, aún tenemos plazos y objetivos que se deben cumplir, los teletrabajadores podemos no estar tan microcontrolados como cuando estas en la oficina como podríamos leer en Network Oficinas.

Para los empleados en estos días es muy importante que sientan que tienen el control cuándo o dónde se realiza su trabajo, esto se traduce en una autonomía.

Desde reducir el estrés hasta ayudar al medio ambiente, los beneficios del trabajo a distancia se han vuelto cada vez más abiertos a más trabajadores y este es mi caso afortunadamente.

El teletrabajo puede no ser una buena opción para todos, pero la tecnología y el apoyo de los empleadores han comenzado a cambiar la forma en que se puede hacer el trabajo.

En esta economía basada en el conocimiento, lo importante es hacer el trabajo, no cuándo, dónde o cuántas horas se destinan para hacerlo.

FUENTES: YouTube, Network Oficinas y Medline Plus

Leave a Comment