El desarrollo económico regional y los parques industriales

Los parques industriales pueden tener una influencia positiva en la revitalización del entorno empresarial.

La transferencia de tecnologías modernas y la reestructuración y modernización de la industria en cualquier economía.

Son uno de los factores más importantes que apoyan el desarrollo económico positivo y progresivo.

Fortalecen la base industrial de las ciudades pequeñas y medianas, aumentan la eficiencia del uso del suelo urbano y reducen la migración rural-urbana.

Sectores como las compañías locales suelen verse beneficiadas al crearse vínculos con la llegada de los parques industriales a su zona en donde a su vez se difunde el aprendizaje económico a la comunidad empresarial en general.

La concentración de empresas puede proporcionar efectos secundarios significativos tanto dentro como fuera del parque, es decir, desbordamientos de información, incluidos los conocimientos y la tecnología.

Los parques bien planificados y equipados estimulan la reubicación de industrias en áreas semiurbanas o rurales y ayudan a aliviar la congestión y la contaminación en las áreas metropolitanas como los puedes encontrar en Vesta.

Además, los parques industriales representan una oportunidad para la afluencia de inversión extranjera y la disminución del desempleo mediante la creación de nuevos empleos y otros beneficios del desarrollo industrial regional de la economía.

Los parques industriales tienen, sin duda, un impacto positivo en los negocios en un país donde están ubicados.

Las tecnologías e innovaciones brindan un potencial económico e innovador o conocimientos técnicos internacionalmente probados.

Por lo tanto, apoyan el proceso de reconstrucción y modernización de la industria.

Crean condiciones para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y su cooperación con otros sectores.

Las entidades de clase mundial tienen un efecto positivo en la capacidad de cooperación, la productividad laboral, el aumento del empleo y las capacidades de investigación de una región industrial en particular.

Las oportunidades de empleo creadas o la transferencia de tecnologías entre las empresas provocarán ciertos efectos sinérgicos en la economía industrial regional y, en última instancia, tendrán un impacto progresivo en el desarrollo económico general del país.

El desarrollo de parques industriales promueve el crecimiento exclusivo y el desarrollo de los sectores industriales centrales identificados por la Política Industrial del Gobierno.

En el contexto de una estrategia de desarrollo general del país, los parques industriales pueden ser instrumentos valiosos para aumentar la competitividad industrial regional y nacional.

Ofrecen los beneficios de una infraestructura de alta calidad en sitios de construcción a medida, ubicados estratégicamente en áreas industriales clave.

Resultado de imagen para parques industriales

Los parques industriales generalmente proporcionan un marco institucional excelente, servicios de apoyo e infraestructura física de una manera más específica y personalizada.

Son los impulsores de políticas para fomentar inversiones suficientes, empleo, competitividad, estrategias comerciales sostenibles y desarrollo económico regional.

Pueden proporcionar un terreno fértil para aprovechar las nuevas tecnologías, el aprendizaje y las innovaciones, los empleos y los mercados.

En última instancia, los vínculos de valor agregado entre la investigación académica y la industria y, por lo tanto, crear un entorno para que las industrias existentes se consoliden y las nuevas industrias se presenten de forma más viable con base sostenible

[FUENTES: YouTube || Vesta || Forbes ]

Leave a Comment